martes, 27 de diciembre de 2016

¡Convierte tu coche en una autocaravana!

Se puede ir a un camping en Benidorm alojándose de maneras distintas, tiendas de campañas, caravanas, autocaravanas, bungalows… y ahora desde los campings Villasol y Villamar os proponemos hacerlo de una manera diferente y atrevida… ¡convirtiendo tu propio coche en una minicaravana!

Es evidente que cuanto más grande sea el coche mejor y más cómodo quedará el espacio donde alojarse, pero se puede hacer de todas formas, todo depende del ingenio y la maña que se tengan a la hora de montar los diferentes accesorios.

Para dormir… ¡una cama de matrimonio! 
Para empezar, hacer del coche una cama de matrimonio es más fácil de lo que se piensa. Tan sólo hay que plegar los asientos de atrás al máximo y dejarlos recogidos en el suelo del coche, mientras que los de delante deben quedar pegados al salpicadero del coche. Una vez hecho esto, habría que montar una plataforma que incluye los colchones con una base en la que sostenerlos, para mayor comodidad y sujeción.


Esto se puede encontrar a la venta en forma de una pequeña maleta. Es muy cómo para llevarlo en el maletero y montarlo en cualquier lugar. Además, donde terminan los colchones se puede desplegar una pequeña mesa para que haga la función de “cocina portátil”, donde poner todos los utensilios necesarios para hacer la comida y poner los platos.



Para los que quieran transformar su coche en autocaravana para más de dos personas también hay solución. Aparte de los colchones adaptados en la parte de atrás del coche, como ya hemos comentado, se puede poner una mini tienda adaptada en el capó del coche con otras dos colchonetas. Esto supondría un espacio para cuatro personas, o dos bien adultos y dos niños.

¿Ducha también? 
También existe un sistema modular en miniatura que se debe enganchar en el maletero cuando está totalmente abierto. Este utensilio tiene dos cortinas que forman un pequeño habitáculo que permitirá usarse como ducha.

Una mini camper, pequeña y práctica
Otra opción muy válida son las mini camper, que consisten en mini caravanas que son bastante más reducidas que el tamaño de un coche, y se llevarían como remolque. En su interior hay un gran espacio de almacenaje, además de una pequeña cocina con pila, mini nevera y espacio para poner la cocina de gas.



Con esto y los colchones para los asientos ya se habría creado una mini caravana sin necesidad de tener una.

¿Y si lo hace un profesional? 
Todos estos consejos e ideas son para los que quieran transformar su coche en autocaravana sin ayuda, pero también existen empresas especializadas en hacer este trabajo.

Se necesitaría una furgoneta, porque el tamaño de un vehículo normal es demasiado pequeño para la preparación de estas empresas. Cuanto más grande sea la furgoneta más semejante quedará a una autocaravana.



Estas empresas hacen que la parte de atrás del vehículo se convierta en un espacio totalmente habitable y con más comodidades de las que puedas imaginar, pero a un precio mucho más moderado que la adquisición de una caravana.

Empezando por reforzar todas las paredes y montando todo lo necesario para ofrecer alojamiento durante unos días, como la cocina, las camas, lugares de almacenaje… la transformación es asombrosa.

¡El ingenio es bienvenido en los campings Villasol y Villamar!
Ahora sí que sí cualquiera puede pasar unos fantásticos días en los campings Villasol y Villamar usando el ingenio y la imaginación para hacer de tu coche un hogar.

Además, hay grandes ventajas de alojarse en los campings, están a pocos minutos del concurrido centro de Benidorm, con todas sus zonas de ocio y numerosos comercios. Y el gran atractivo de la ciudad, sus largas y preciosas playas, que también se encuentran a escasa distancia, así que… ¡ánimo y a transformar tu vehículo en un maravilloso habitáculo para pasar unos días de vacaciones en Benidorm!

Camping Villamar
Campings Benidorm
www.campingvillamar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario