viernes, 24 de octubre de 2014

Halloween en Benidorm

Se acerca la noche de Halloween y Benidorm es un lugar perfecto para disfrutar de una noche especial de miedo y diversión. La mayoría de los hoteles en Benidorm celebran de forma especial la noche de Halloween pero además los locales nocturnos y las discotecas también proponen planes específicos para disfrutar a lo grande esta noche de terror.

Pero ¿cuál es el origen de la noche de Halloween?

Origen de la noche de Halloween 

Casi todos tenemos en la mente la imagen anglosajona de disfraces, salir a pedir caramelos a las casas de los vecinos, etc; pero ¿cuál es el origen de la noche de Halloween?

Sus raíces provienen de una fiesta celta: Samhain, el fin de la temporada de cosechas, en donde se comenzaba un nuevo año. La tradición celta se asimiló por otras culturas y religiones y se cuenta que fueron los inmigrantes irlandeses quienes llevaron la tradición al Nuevo Mundo. 

En España también se conoce como la noche previa a la Fiesta de Todos los Santos que se celebra el día 1 de noviembre. El Día de Todos los Santos es una tradición católica que se instauró para compensar cualquier falta a cualquiera de las fiestas que a lo largo del año se celebran en honor a algún santo. Con el tiempo la noche previa a esta celebración se fue conociendo como la noche de los muertos muy en la linea de la costumbre anglosajona.

Esta celebración se extendió a la mayoría de los paises de origen latino, donde han particularizado su forma de celebrarlo como el conocido Día de los Muertos en Mexico donde se hacen ofrendas en las tumbas de los familiares y conocidos fallecidos.


¿Por qué pasar el fin de semana de Halloween en Benidorm? 

En Benidorm se puede disfrutar durante todo el año de su cálido clima mediterráneo, que permite, gracias a la excelente temperatura, pasar un buen día de sol y playa o aprovecharse de la maravillosa oferta turística que ofrece la ciudad de Benidorm.

Además, para el fin de semana de Halloween, son muchos los eventos especiales que se organizan. Es un fin de semana en el que familias con niños o gente joven van a encontrar todo tipo de actividades para disfrutar de la fiesta de Halloween.

Actividades especiales de Halloween en Benidorm

El zoo Terra Natura Benidorm ofrece, desde el día 9 de octubre y hasta el 3 de noviembre, varias actividades infantiles, incluidas en el precio de la entrada, especiales para familas con niños que quieran pasar un buen rato con taller de maquillaje horroroso, sombras de halloween o taller de dulces terorríficos.

Para grandes y pequeños, el parque temático Terra Mítica se ha vestido de Halloween desde el día 4 de octubre y todos sus espectáculos y actividades están enfocados a que el visitante pase mucho miedo : aquelarres, cuentos de la cripta o la Gran Cabalgata de Halloween son sólo algunas de las muchas atracciones que durante estos días se pueden disfrutar en el parque.

Para los que buscan pasar miedo y un buen rato bailando, todas las discotecas de Benidorm han preparado fiestas especiales de Halloween, con concursos de disfraces, bebidas “de miedo” y ambientación para que todos puedan pasar una noche divertida.

Además, casi todos los hoteles y campings proponen a sus clientes sus propias fiestas de Halloween, al estilo americano, en dónde disfrazarse y pasar miedo en una noche especial.

¿Dónde alojarse en Halloween en Benidorm? 

La oferta de alojamiento de Benidorm es muy amplia y se adapta a todos los gustos, necesidades y posibilidades.

Hoteles, hostales o pensiones; bungalows y caravanas en campings, en Benidorm hay  oferta para todos los gustos y bolsillos.

Pasar el fin de semana de Halloween en un camping en Benidorm puede ser una perfecta alternativa para aquellos que busquen algo diferente a lo típico y además a un precio muy razonable.

Alquilar un bungalows, una caravana o un mobilhomes ofrece muchas ventajas: alojamiento muy cómodo a un precio más bajo que los alojamientos hoteleros, mayor libertad de movimientos y la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y a la vez disfrutar de toda la oferta turística que ofrece Benidorm. Es una muy buena opción si se viaja en familia o con un grupo de amigos.

Camping Villasol
Camping  Benidorm
http://camping-villasol.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario