miércoles, 6 de febrero de 2013

Consejos para elegir un camping para las vacaciones de Semana Santa


Una de las opciones preferidas durante las vacaciones de Semana Santa es la de hacer unos días de camping, pero ¿qué criterios debemos seguir para encontrar el camping adecuado?


La vacaciones de Semana Santa son uno de los periodos preferidos por los amantes del camping. En estas fechas ya se suele disfrutar de buen tiempo, los días son más largos y las últimas vacaciones quedan ya muy lejos. Son las fechas perfectas para coger la tienda de camping o la caravana y pasar unos días divertidos con la familia o los amigos en cualquier punto de nuestra geografía.

Consejos para elegir un camping

Tipo de camping
Lo primero que se tiene que decidir es el tipo de vacaciones que se quiere disfrutar.
Si se busca un camping para disfrutar del relax de la naturaleza, lo mejor es buscar un camping de montaña. Hay infinidad de ellos en todos los puntos geográficos más relevantes, parques naturales o reservas, etc. Un ejemplo de este tipo de camping lo tenemos en el Alto  Pirineo donde disfrutar de la belleza de la naturaleza en estado puro.

Si lo que se busca es disfrutar de la montaña pero con un alto índice de adrenalina entonces lo mejor es elegir un camping que tenga una amplia oferta de deportes de aventura y si estos pueden ser tanto deportes terrestres como acuáticos tanto mejor. En los Picos de Europa podemos encontrar algunos ejemplos de este tipo de camping, por ejemplo.

Si se prefiere el turismo de playa, entonces lo mejor es elegir un camping muy cercano a la costa. Si queremos ser prevenidos, ya que en estas fechas el tiempo nos la puede jugar, lo mejor es buscar un camping que esté muy cercano tanto a la playa como a alguna localidad. De esta forma, si el tiempo no acompaña siempre podemos hacer actividades más urbanas. Un ejemplo perfecto de este tipo de camping lo podemos encontrar en la amplia oferta de camping en Benidorm.

Localización del camping
Por lógica, es aconsejable que el camping esté situado cerca de nuestro punto de interés.
Además, siempre que sea posible y no interfiera en el modo en que queremos pasar las vacaciones, sería conveniente que estuviera situado cerca de alguna localidad.

Esto es importante sobre todo si son unas vacaciones con niños. Tener una localidad cerca asegura un conjunto de servicios que pueden ser necesarios en estos casos, urgencias médicas, farmacias, etc. y también servicios relacionados con el ocio como cines, centros comerciales, etc.

También es aconsejable que esté bien comunicado. Que tenga un buen acceso desde la autopista o la carretera principal y que permita un desplazamiento cómodo por los alrededores para ir a visitar los puntos de interés por los cuales hemos elegido ese destino.

Tipos de alojamiento
Hoy en día, la mayoría de los campings disponen de una amplia oferta de tipos de alojamiento. Aunque principalmente las plazas de alojamiento se clasifican en parcelas, bungalows y mobile homes, los campos actuales ofrecen una amplia variedad de cada una de ellas.

Dentro de las parcelas, se suelen clasificar por su tamaño y por el tipo de alojamiento que permiten ubicar, tienda, caravana, autocaravana, etc. Los bungalows y los mobile homes se clasifican según el modelo que viene determinado por el material del cual está hecho y por el número de habitaciones que dispone.

Existe una tendencia actual en el mercado español hacia los campings con bungalows. Ello es debido a que un bungalow de estas características dispone de todas la comodidades de una casa y a la vez se puede disfrutar de la naturaleza y de los beneficios de un camping.

Calidad y cantidad de instalaciones básicas
A parte del alojamiento, el punto más relevante a la hora de seleccionar un camping son las instalaciones básicas comunes.

En este caso importa no sólo la cantidad si no también la calidad.

Es aconsejable buscar el plano del camping para evaluar si consta de las suficientes instalaciones comunes para dar un buen servicio en el caso de máxima ocupación. Si hay suficientes baños, fregaderos, si hay lavandería y de qué tamaño, etc. Pero no sólo se debe poner en el punto de mira el número de estas instalaciones, si no también el estado de las mismas, si se conservan adecuadamente, si la limpieza diaria es la efectiva, si tienen las comodidades necesarias o son estrictamente básicas.

En definitiva, elegir el camping donde pasar la Semana Santa no es una tera compleja, pero requiere que tengamos en cuenta unos puntos básicos con el objetivo de pasar unas vacaciones como se esperaba.


Camping Villasol
Camping en Benidorm
http://www.camping-villasol.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario