viernes, 22 de julio de 2016

Inventos geniales para ir de camping

En la mente de todo campista hay una serie de objetos básicos imprescindibles para irse unos días de escapada.

Sin embargo, cada año, la evolución y la tecnología ponen a nuestra disposición algunos artículos de lo más originales, prácticos y divertidos  para disfrutar de una acampada con la máxima comodidad.

Desde los campings en Benidorm, Villasol y Villamar queremos dejaros una lista de estos prácticos y, a veces, insólitos inventos para ir de acampada y que, seguro, dejarán con la boca abierta a más de uno.

Colchón inflable de matrimonio con almohadas y mantas incluidas: esto ya es el lujo de los lujos en cualquier acampada. No sólo se está cómodo por tener el privilegio de dormir en una gran cama, sino que además permite estar cómodamente arropado durante toda la  noche.

Este es un inventazo pensado para dormir como se debe aunque se esté de camping.

Un armario colgante: mucho más útil de lo que parece, ya que ayuda a mantener el espacio ordenado y los enseres debidamente almacenados.

Consiste en una bolsa tipo deporte con una abertura lateral hecha para colgar entre dos postes o árboles, pudiendo así guardar ropa o comida de manera práctica y segura.

Lavadora portátil: uno de los inventos más valiosos ya que, además, permite reducir el número de camisetas que llevar en la maleta.

Las hay de varios tamaños y con distinta capacidad, pueden usarse a cualquier hora y se guardan en un periquete.

Ducha de bolsillo: para los que quieran integrarse verdaderamente en el entorno, una ducha de bolsillo es la opción ideal.

Son plegables y cuentan con una pequeña alcachofa que se rellena de agua. Tan solo hay que colgarla en algún sitio y disfrutar de una ducha de manera diferente y original.

Purificador de agua: con este pequeño utensilio es posible beber agua limpia a todas horas, ya que la purifica y desinfecta convirtiéndola en potable.

Otro invento muy útil para cualquier campista al que le  guste explorar las zonas más alejadas de naturaleza.

Colchoneta para el coche: para los que hagan largas jornadas en coche o se hayan quedado sin sitio en la tienda de campaña, existen colchonetas que se adaptan al espacio trasero del vehículo convirtiéndolo en una agradable cama. Original, apenas ocupa espacio cuando está deshinchada.

Mechero solar: ya no hay que preocuparse de no tener mechero o gas, con este pequeño aparato es posible encender fogatas o barbacoas utilizando la luz del sol.

Cargador solar: una vez más el sol es fuente de energía limpia y gratuita de la que puede disponerse
a cualquier hora… del día, claro.

Gracias a los cargadores solares es posible rellenar la batería del móvil, tablet, cámara de fotos o GPS, sin la necesidad de tener a mano un enchufe.

Amplificador para la pantalla del teléfono: disfrutar de una película en las noches de verano, o seguir viendo el último capítulo de nuestra serie favorita es posible gracias a las pantallas amplificadoras, que aumentan el tamaño del móvil o tablet hasta 4 veces más. Ideal para compartir un rato agradable, o para disfrutar de las imágenes con total comodidad.

Estos son algunos de los inventos más prácticos a la hora de ir de acampada…



Desde los campings para familias Villasol y Villamar os invitamos a probarlos todos y a contarnos qué tal ha ido  la experiencia. ¡Seguro que es divertida!

Camping Villamar

lunes, 18 de julio de 2016

¿Qué lleva en la maleta un buen campista?

Por fin han llegado las vacaciones. Es el momento de disfrutar de unos inolvidables días de descanso y diversión para toda la familia. Más aún, si el plan para el verano incluye unos entretenidos días de camping en Benidorm en los que vivir la naturaleza y la buena compañía.

El campings Villamar y el Camping Villasol, en Benidorm, ofrecen las mejores instalaciones, y una sólida experiencia atendiendo las necesidades de nuestros visitantes.

Por eso hemos decidido hacer una lista de consejos sobre qué debe meter en la maleta un buen campista:

 Artículos de aseo: fundamentales, por supuesto. Gel, champú, pasta y cepillo de dientes… ¡y una toalla ligera! Un buen campista no necesita mucho más, y limitando la cantidad de productos se reducirá considerablemente el peso del equipaje.

Protección para la piel: la crema con un buen factor solar y el antimosquitos son dos productos clave en la vida de un buen campista. Sin ellas se corre el riesgo de sufrir picotazos o quemaduras que pueden llegar a estropear unos días idílicos de diversión.

Botiquín básico de primeros auxilios: de camping hay que continuar con la medicación habitual, si es que se toma, pero, además, es conveniente incluir analgésicos y antiinflamatorios, algún antihistamínico, yodo o agua oxigenada para desinfectar, y, por supuesto, gasas, tiritas y esparadrapo.

Eso sí, es importante tener en cuenta que los medicamentos deben conservarse en un lugar fresco, a ser posible, cerrados y fuera del alcance de los niños. Es imprescindible, además, llevar siempre protección solar y antimosquitos, para evitar peligrosas quemaduras y desagradables picotazos.

Aparatos tecnológicos: el móvil es, hoy en día, la forma de contacto con el mundo, además de una potente cámara de fotos y vídeos para el recuerdo, una radio y un sistema de almacenamiento de música. Por eso es imprescindible no olvidar su cargador en casa.

Además, son útiles otros aparatos como el GPS, el ipad o el libro electrónico. Para los que aún no viajen con Smartphone, deben tener en cuenta comprar pilas para la radio, cámara y, por supuesto, para la linterna. Otro imprescindible es una brújula, aunque… ¡hay que saber utilizarla! -

Documentación: antes de salir de viaje es recomendable comprobar que el DNI, el pasaporte (si es que se va al extranjero) y la tarjeta sanitaria están en vigor, ya que deberán incluirse en la mochila cuando se va de campings.

Un monedero con alguna tarjeta de crédito es un seguro, pero en medio del campo es complicado utilizarlas, ya que muchos establecimientos aún no las admiten. Por eso es aconsejable llevar dinero en efectivo repartido en diferentes zonas del equipaje.

Ropa: qué meter en la maleta va en función de lo que cada uno prefiera, aunque no pueden faltar los
trajes de baño, ropa de abrigo (en el campo suele refrescar), zapatos cómodos para caminar, unas chanclas para la piscina y las duchas, pantalones cortos y largos y camisetas que no necesiten planchado.

Además, marcar la ropa puede ser una gran idea, por si va a llevarse a una lavandería o a tenderla en una zona pública. Un truco a la hora de hacer la maleta es meter la ropa haciendo “rollitos” con ella, puesto que ocupará menos espacio en la mochila y se arrugará menos.

Accesorios: no pueden pasarse por alto las gafas de sol, así como una gorra o sombrero para proteger la cabeza durante las excursiones. Además, un pareo o pañuelo grande es muy útil ya que puede utilizarse para improvisar un chal, una bufanda, o un rudimentario mantel. Por si acaso llueve, nunca está demás incluir un chubasquero o paraguas plegable… ¡para las tormentas de verano!

Zapatos: es lo más incómodo de guardar en la maleta con diferencia, porque nunca cuadran… así que nuestra solución es fácil, meter un par de zapatos (lo más cómodos posibles), y unas chanclas para la piscina.

Y para ser de lo más previsor, un buen campista siempre deja un pequeño espacio en la maleta para posibles compras o suvenires, porque, al final, siempre caen.

Con la maleta hecha y todo preparado sólo queda disfrutar de la maravillosa estancia en uno de los mejores campings de Benidorm, el Camping Villasol o el Camping Villamar en la mejor compañía y además… ¡con todo lo necesario!

Camping Villamar
Camping en Benidorm
www.campingvillamar.com